Al finalizar la asignatura Economía Industrial el estudiante estará en capacidad de comprender y aplicar aspectos fundamentales de la teoría microeconómica, que le permitan analizar el comportamiento de las empresas, y la relación que las mismas tienen con el entorno en el que se desenvuelven.

Esta asignatura es electiva, y está dirigida a todos aquellos estudiantes que hayan aprobado la materia Fundamentos de Economía (TS - 1428 o TS - 2429).

Al finalizar la asignatura, el estudiante estará en capacidad de seleccionar el servicio de transporte más adecuado de acuerdo a la situación que se le presente, tomando en cuenta los siguientes criterios: • Análisis de costos de operación en los terminales. • Características de la carga. • Análisis de fletes • Documentación requerida: normas jurídicas y convenios internacionales. • Tipos de servicios existentes y equipos de transporte y de movilización de carga utilizables.
Al finalizar el curso , el estudiante estará en la plena capacidad de manejar fundamentos básicos de La Microeconomía. tales como:
1.- Conceptos básicos
2.- Determinar oferta, demanda y punto de equilibrio
3.- Establecer analisis de costos
4.- Conecer la flexibilidad del mercado en funcion de los precios
5.- Analizar cada uno de los posibles mercados que se encuentran en una determinada economía
Ofrecer al participante la oportunidad de conocer términos fundamentales del término liderazgo en el contexto de la organización y su entorno. Así mismo analizar las principales características que pueden distinguir a un líder de un gerente.